Qué es IFS Food Safety Checks

IFS Food Safety Checks es un chequeo de seguridad realizado por IFS sin cita previa, que pretende revisar si la empresa cumple con los requisitos de IFS en lo que respecta a APPCC, higiene y control de plagas en su operativa diarias, y, por lo tanto, comprobar si garantiza continuamente la seguridad y la calidad de los productos que suministra.

Dichos controles tomarán como referencia los requisitos relativos a estos aspectos y recogidos en la versión 6.1 de IFS Food y la versión 2 de IFS Wholesale.

Cómo se realizarán los controles de IFS Food Safety Checks

Según se recoge en la página web de IFS:

  • El requisito previo es que la empresa tenga un certificado IFS válido durante al menos 9 meses. Aunque en 2019 se flexibilizará este requisito.
  • Los registros comenzarán a principios de marzo de 2019 y llevarán el nombre de IFS Food Safety Checks
  • Las empresas interesadas deberán inscribirse en a través de su área privada en la web de IFS.
  • IFS Management GmbH planifica, lleva a cabo y evalúa el IFS Food Safety Checks independientemente del organismo de certificación responsable de la auditoría de certificación IFS. Los auditores que realizan los controles son designados directamente por IFS Management GmbH.
  • El control se realizará lo antes posible, tomando como fecha de inicio la fecha de carga en la base de datos de IFS de los documentos de la última auditoría de IFS.
  • IFS Food Safety Checks puede ser aprobado o no aprobado. Un IFS Food Safety Checks completado con éxito permite a las empresas demostrar el cumplimiento continuo de los requisitos estándar de IFS en su rutina diaria de producción.
  • La información del minorista sobre el resultado de IFS Food Safety Checks debe ser aprobada individualmente por la empresa de la misma manera que para los resultados de auditoría IFS regulares.
  • En el control de IFS Food Safety Checks, las fotos se toman como evidencia objetiva en el caso probable de una evaluación no aprobada. Las fotos permanecen con IFS Management GmbH por razones de preservación de pruebas y no se cargan en la base de datos de IFS con el informe de auditoría. Por lo tanto, no son accesibles a terceros.

IFS Management GmbH expone que los minoristas alemanes representados en sus comités han aceptado que la acción combinada de una auditoría IFS Food anunciada y una  IFS Food Safety Check sin previo aviso, sea equivalente a una auditoría IFS Food no anunciada, dando así a muchas empresas industriales la oportunidad de volver a la bien establecida auditoría IFS anunciada.

Esta página es un resumen realizado por Ifyda Consultores del programa IFS Food Safety Checks publicado por IFS en su sitio web.

Contacta con Ifyda Consultores, atenderemos todas tus dudas. Somos consultores IFS con amplia experiencia en IFS Food, IFS Logistics e IFS Broker