Frescosecha Naturales implanta GLOBALG.A.P

PROYECTO

  • Cliente: Frescosecha Naturales SL
  • Servicio: Consultoría, implantación y formación en la Norma GlobalGAP
  • Web: donchumbito.com

Frescosecha Naturales SL es una empresa agrícola murciana dedicada a la producción de higos chumbos destinados al mercado internacional, en todas sus sus variedades: pulpa rosa, naranja y blanca, bajo la marca Don Chumbito.

Actualmente la empresa cuenta con más de 100 ha en producción, y una producción de más de 1 millón de kilos, sujeto a un amplio calendario de recolección de más de 9 meses, abarcando los meses de julio a abril.

En Frescosecha Naturales conocen perfectamente las altas exigencias técnicas y comerciales del mercado internacional, por ello, y para seguir creciendo y afianzando clientes, han decidido implantar la norma GlobalGAP orientada a mantener la calidad y seguridad alimentaria en las fases de producción de este producto.

El proyecto encargado a Ifyda Consultores, consistió en la consultoría, implantación y formación de los responsables de calidad de la empresa en la Norma GlobalGAP, realizado por un consultor experto de nuestra empresa, que realizó todas las fases exigidas por la norma hasta su implantación y certificación.

El proceso de implantación se realizó en las siguientes fases:

  • Septiembre/2017. Arranque de la consultoría GlobalGAP CoC
  • 13/07/2018: Frescosecha Naturales es auditado por el auditor autorizado por la norma GlobalGAP, y obtiene la certificación GLOBALGAP con una excelente puntuación.

Posteriormente, se realizará la auditoría global, para lo que es necesario esperar a obtener la próxima recolección.

Nuestros clientes opinan

Agradezco a ifyda consultores por haber hecho posible que nuestra empresa obtuviera el certificado GLOBALGAP. Es valorable el trabajo que han realizado con empeño y profesionalidad. Todo nuestro éxito ha sido gracias a ustedes.

Frescosecha Naturales,