ECOBOX LORCA obtiene el certificado inicial BRC Materiales de Packaging

PROYECTO

  • Cliente: Ecobox Lorca S.L.
  • Servicio: Consultoría, auditoría interna y formación para implantación de BRC PACKAGING/IOP
  • Localidad: Lorca (Murcia)

La empresa Ecobox Lorca SL está especializada en la fabricación de bandejas termoformadas para uso alimentario y fabricación de bobinas de extrusión de poliestierno, siguiendo las demandas actuales del sector. La sede se ubica en el municipio de Lorca (Murcia).

Los responsables de la empresa han decidido impulsar la marca apostando por la seguridad alimentaria, por lo que han realizado la implantación de la Norma BRC Materiales de Packaging con Ifyda Consultores, en un proceso de varios meses entre finales de 2019 y principio de 2020.

Este sello de calidad mejora la competitividad de las empresas de fabricación de envases alimentarios y garantiza que sus productos cumplen de forma excelente con las normativas y buenas prácticas en calidad y seguridad alimentaria más exigentes, protocolizando sus procedimientos de fabricación, controlando en origen sus materias primas, y definiendo procesos productivos con control total en seguridad alimentaria. Además, el estándar exige capacitar a responsables y trabajadores para la implantación del sello de seguridad y calidad de envases de uso alimentario, cumpliendo con los requisitos establecidos por la norma BRC Materiales de Packaging.

La obtención de un sello reconocido internacionalmente como BRC Packaging, abrirá a la empresa nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

El proyecto desarrollado por Ifyda Consultores en Ecobox Lorca consistió en:

  • Consultoría para la implantación de la Norma BRC Materiales de PACKAGING/IOP Edición 5
  • Formación interna en Food Defense, Manipulación de alimentos y Norma BRC Packaging IOP Ed.5 para los empleados de producción.
  • Formación del equipo APPCC en Sistema APPCC de sector de Packaging alimentario, Food Defense y Food Fraud Responsables.

El proceso de implantación se realizó con los siguientes hitos de entrega:

  • Julio/2019: Ifyda Consultores arranca la consultoría en la empresa para implantar la norma
  • Septiembre/2019:  Entrega la documentación de implantación de la Norma BRC Packaging IOP Ed.5 en la empresa y realización de la formación externa.
  • Diciembre/2019: Realización de auditoría interna de la norma y protocolos de trabajo implantados
  • Enero/2020: Los días 27 y 28 de enero se realiza la auditoría de certificación en la empresa Ecobox Lorca y se obtiene la Certificación Inicial en BRC Packaging IOP

Nuestros clientes opinan