CAMPO VERDE implanta BRC Food Edición 7

PROYECTO

  • Cliente: Ultracongelados Campo Verde SL
  • Servicio: Consultoría e implantación de BRC Food Edición 7
  • Provincia: Albacete

La empresa ULTRACONGELADOS CAMPO VERDE nace de la joint- venture de tres empresas hortofrutícolas que llevan más de 15 años trabajando conjuntamente en el procesado de productos ultracongelados, como son: Congelados Pedaneo y JNG-BIO, ambas ubicadas en Murcia, y la francesa FRDP, con sede en Avignon.

En su conjunto, estas empresas procesan más de 50 millones de kilos de productos hortofrutícolas, siendo los principales: Maíz, Guisante, Pimiento, Brócoli, Cebolla, Coliflor, Calabacín y Berenjena, todo en IQF, procedentes tanto de cultivos convencionales, como ecológicos.

La empresa opera bajo el sistema de control total, que se extiende desde la elección de las semillas al producto envasado final, listo para su comercialización. Las instalaciones cuentan con líneas integrales que envasan a demanda del sector, tanto para la industria como para el punto de venta, ofreciendo envases más reducidos, como sacos de 20 kg, cajas de 10 kg y bolsas de 2.5 kg.

El proyecto de seguridad alimentaria encargado a Ifyda Consultores consistió en la consultoría e implantación de la norma BRC FOOD Edición 7 para sus procesos.

El proceso inicial de implantación se realizó con los siguientes hitos de entrega:

  • 2018: Ifyda Consultores realiza la consultoría , entrega la documentación de implantación de la Norma BRC Food a la empresa y realiza la preauditoría de la norma.
  • 5 y 6 de Noviembre/2018: Obtención de la Certificación INICIAL en BRC Food Edición 7 consiguiendo la puntuación: Nivel A.