Ventajas de la formación online en sector agroalimentario

El sector agroalimentario tiene una gran rotación de trabajadores, y la normativa en España es cada vez más exigente con su capacitación. La formación online es un método barato, sencillo y rápido para formar a empleados y responsables. Descubre sus ventajas.

Qué ofrece la formación online para empresas y ETTs del sector agroalimentario

La formación online es una herramienta cada vez más empleada por empresas y ETTS del sector agroalimentario por su agilidad, precio y adecuación a las exigencias del sector. Las principales ventajas son:

  • Ahorro económico: Los cursos online son siempre más económicos que los cursos presenciales, ofreciendo similar calidad. Los costes por desplazamientos, resarva de espacios, impresión de materiales,etc se eliminan en la formación online.  Además, las empresas pueden optar a subvencionarlos, total o parcialmente, mediante la FUNDAE (antes Fundación Tripartita).
  • Disponibilidad del curso: La formación online permite ir formando trabajadores o responsables a medida de cada empresa, sin necesidad de esperar a formar un grupo mínimo de alumnos, lo que permite una capacitación bajo demanda.
  • Contenido actualizado: Los cursos del sector agroalimentario sufren cambios frecuentes por la actualización de la legislación o bien por las políticas de la empresa que incorporan sellos de calidad, protocolos de trabajado o normas de uso interno. La formación online garantiza que estas novedades estén siempre para todos los alumnos en formación, evitando las versiones obsoletas que producen los materiales impresos.
  • Cursos a medida: Partiendo de cursos genéricos o con cursos totalmente a medida, la formación online permite un alto grado de personalización de los contenidos y los niveles de exigencia que desea la empresa.
  • Gestión unificada del Plan de Formación: Al utilizar una plataforma de formación online, se simplifica y centraliza la gestión y su justificación. Necesaria tanto para solicitar bonificaciones como para obtener o renovar sellos de calidad y seguridad alimentaria como BRC, IFS o GlobalGAP.

Toda empresa del sector agroalimentario debe velar por la formación de sus empleados para mejorar tu competitividad, su competitividad, mejorar su rendimiento y garantizar su capacitación para los puestos que desempeñan, y la formación online es una herramienta rápida, económica y de calidad para conseguirlo.

Qué ofrece la formación online para los trabajadores del sector agroalimentario 

  • Flexibilidad horaria: La mayor ventaja de la formación online es poder realizar el curso a tu medida, sin horas fijas ni desplazamientos, adaptándolo a tus obligaciones diarias y a tu ritmo de aprendizaje.
  • Contenidos multimedia y multiplataforma: Los contenidos se presentan en diferentes formatos (texto, audio, video, animaciones) que mejoran el aprendizaje, y podrás acceder desde el móvil, tablet o un ordenador, aprovechando al máximo el tiempo.
  • Tutores para consultas: Las tutorías online son atendidas por profesionales que resuelven las dudas de los alumnos de forma rçapida y directa. Además, suele ofrecerse sesiones en directo a través de la plataforma online,
  • Contenido vigente: La formación online permite ir incorporando contenidos con las últimas novedades.
  • Mayor oferta formativa: El uso de internet para formación nos permite acercar cualquier curso a cualquier alumno, independientemente de su lugar de residencia.
  • Ahorro económico: Los cursos online son siempre más económicos que los cursos presenciales, ofreciendo similar calidad.
  • Examen y certificado online: Una vez concluida la formación y superada la puntuación exigida, el examen también puede realizarse online y el certificado correspondiente puede ser enviado al email del alumno para su presentación en cualquier puesto que lo demande.

Si eres trabajador o buscas empleo en el sector agroalimentario tu formación debe estar siempre al día, para mejorar tu empleabilidad y ofrecer una ventaja frente a otros aspirantes,

Desde Ifyda Consultores ofrecemos a las empresas y a los trabajadores un PLAN DE FORMACIÓN PERSONALIZADO y un CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE PARA SECTOR AGROALIMENTARIO  disponibles para su uso inmediato.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO. ¡ Tarifas especiales para ETTs, Cooperativas y Asociaciones sectoriales!