CONSULTORIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – RSE – RSC

Según la Comisión Europea se entiende por Responsabilidad Social Empresarial RSE ó Corporativa RSC como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con interlocutores.

Desde IFYDA te ayudamos en la implantación y mantenimiento de las normas de RSE-RSC en tu empresa

Responsabilidad Social Corporativa agraria
Responsabilidad social corporativa agraria

Sedex-Auditoria SMETA

SEDEX es un directorio de empresas que recoge certifica la relación de acciones de responsabilidad social implantadas para su consulta, empleando la metodología de auditoría SMETA.

GRASP

GRASP es una evaluación voluntaria para analizar las prácticas sociales en una explotación agraria, centradas en la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Forma parte de la norma GlobalG.A.P.

Norma SA 8000

SA8000 es una certificación voluntaria creada por SAI para promover mejores condiciones laborales basadas en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales.

Norma AA 1000

La norma de aseguramiento AA1000 es un estándar de aplicación general utilizada para evaluar la credibilidad del informe de sostenibilidad de una organización y de sus principales procesos, sistemas y competencias. Es gratuita y de libre acceso.

Norma SGE 21 de Forética

SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, es la primera norma europea que establece los requisitos de una organización para integrar en su estrategia y en su gestión la Responsabilidad Social.

ISO 26.000

ISO 26000 es una guía global sobre responsabilidad social para las cualquier organización del sector público y privado, para la aplicación de mejores prácticas en
responsabilidad social en todo el mundo.

Norma UNE 165010 EX

UNE 165010 ex es una guía para mejora de la Responsabilidad Social de las Empresas desarrollada por AENOR. Está basada en ISO 26000.

Memoria de Sostenibilidad

La memoria de sostenibilidad informa sobre el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de una empresa, tanto interna como externamente.

Solicite propuesta personalizada

Si necesita implantar alguna norma de Responsabilidad Social Corporativa en su empresa agroalimentaria, contacte con IFYDA CONSULTORES.