¿Qué análisis de laboratorio piden los sellos de calidad alimentaria?

Desde Ifyda Consultores hemos puesto en marcha un nuevo servicio integrado de análisis de laboratorio para todos nuestros clientes, que incluyen las exigencias a cumplir por los sellos de calidad y seguridad alimentaria más demandados. Descubre nuestro nuevo servicio y nuestra forma de trabajar.

Según la normativa específica de cada sello todas las empresas o fincas agrícolas deben cumplir la normativa legal exigida sobre Calidad, Medio ambiente y Seguridad alimentaria.

Todas las empresas certificadas bajo las Normas ISO 14:000, IFS Food, IFS Logistics, BRC, Halal, GlobalG.A.P, Tesco Nurture, Sistema APPCC, etc. deben deben cumplir la normativa legal exigida sobre Calidad, Medio ambiente y Seguridad alimentaria específica de cada sello, realizando análisis de laboratorio de agua, suelo, materias primas, producto terminado relacionados con seguridad e higiene alimentaria o sanidad medioambiental.

¿Qué determinaciones necesitas para cumplir la normativa legal y los requisitos de las normas que tengas implantadas?

  • GLOBALGAP, TESCO NURTURE: Metales pesados, análisis agua, análisis de suelos, residuos de plaguicidas, OGM.
  • IFS FOOD y BRC: Análisis de superficies, microbiología de los alimentos fabricados o transformados, potabilización del agua, metales pesados en materias primas de frutas y hortalizas, información nutricional, OGM, Micotoxinas, estudios de vida útil.  Si hay en la industria depósitos de agua intermedios o instalaciones recogidas en el Real 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis, también hay que realizar las determinaciones indicadas en este real decreto.
  • IFS LOGISTICS: Control de superficies de los almacenes logísticos y cajas vehículos de transporte, Determinación calidad del agua del punto de lavado de los camiones.

analisis de laboratorioTe detallamos los posibles análisis y determinaciones que puedes requerir para tu empresa agroalimentaria y de servicios:

  • Análisis de laboratorio para control de Seguridad e Higiene alimentaria,  exigidos para la fabricación, transformación o comercialización de productos frescos o manipulados
  • Análisis de laboratorio para control de Alimentación 
  • Análisis de laboratorio  de biología molecular
  • Análisis de laboratorio  de Aguas y Sanidad Ambiental
  • Análisis de laboratorio  de Micotoxinas y otros tóxicos

Para más información visita SERVICIO DE ANÁLISIS DE LABORATORIO.

Metodología de trabajo en Ifyda Consultores

Ifyda Consultores incluye un servicio de análisis de laboratorio acreditado según ISO 17025:2005, ENAC y certificado según ISO 9001:2008, para complementar sus servicios a las empresas agroalimentarias con las que trabaja, siguiendo el siguiente esquema de trabajo:

  • Recogida de muestras en las instalaciones del cliente, servicio gratuito. Consultar importe mínimo.
  • Envío por mensajería, según las indicaciones descritas por Ifyda Consultores en hoja de alta de muestra y cliente.
  • Los materiales necesarios para el envío de muestras serán aportados por Ifyda Consultores, sin coste alguno para el cliente, notificándolo con 5 días de antelación mínimo.
  • Los informes de los análisis serán adelantados por Fax o e-mail, según indicaciones del cliente. Además, a petición del mismo, se enviarán por correo ordinario.
  • El tiempo de entrega de los resultados e informes desde la recogida de la muestra para análisis ofertados es de aproximadamente 4-7 días laborables, salvo excepciones.
Solicita Propuesta Personalizada

Pídenos presupuesto sin compromiso para ofrecerte un servicio profesional y muy competitivo. Confía en Ifyda Consultores.