CONSULTORÍA PARA IMPLANTACIÓN DE NORMAS IFS

En Ifyda Consultores realizamos servicios de Consultoría y Auditoría para implantar las Normas IFS  para ayudar a las empresas del sector agroalimentario a comercializar sus productos en mercados internacionales. Consulta la Norma IFS que se aplica a tu sector.

Certificación Normas IFSLa Norma IFS International Food Standard es una certificación privada reconocida internacionalmente, que incluye un conjunto de estándares aplicables a proveedores y fabricantes en materia de seguridad y calidad alimentaria.

IFS ha sido desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos para garantizar que tu empresa alimentaria cumple con todos los requisitos legales y de seguridad alimentaria, tanto de los productos alimenticios como no alimenticios, y se ajusta a los requisitos de la la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), a través de un completo protocolo de evaluaciones a los proveedores.

Siempre es aplicable en fases posteriores a la producción primaria.

IFS tiene actualmente ocho normas desarrolladas para cubrir las diferentes actividades y empresas implicadas en todas las etapas de la cadena de suministro.

Si exportas tus productos alimentarios fabricados a Alemania, Francia o Italia, desde Ifyda Consultores te aconsejamos obtener tu certificado IFS, aumentar tu mercado, tu valor comercial y tu competitividad. ¿A qué esperas?

SECTORES CON CERTIFICACIÓN IFS

La Norma IFS ofrece normativas y certificaciones específicas para los siguientes sectores. Elige la más adecuada a tu empresa agroalimentaria.

IFS Food

Las Normas IFS Food se aplican para auditar empresas dedicadas a la producción de alimentos.

IFS Food se compone de 4 partes:

  • Parte 1: Protocolo de auditoría: Evaluación y ejecución de la auditoría, relación de pasos hasta la emisión del certificado, etc.
  • Parte 2: Requisitos técnicos: Incluye una lista de verificación con 278 requisitos, que se dividen en 6 capítulos:
    • Responsabilidad de la Alta Dirección.
    • Calidad y gestión de la seguridad alimentaria
    • Gestión de recursos
    • Planificación y proceso de producción
    • Medidas, análisis, mejoras
    • Food Defense
  • Parte 3: Exigencias a los organismos de acreditación, entidades de certificación y auditores
  • Parte 4: Informes : Especificación del diseño del informe, plan de medidas, certificados.

 MÁS INFORMACION

IFS Logistics

La Norma IFS Logistics se aplica para auditar servicios logísticos en relación a la calidad y seguridad del producto.

 MÁS INFORMACION

IFS Global Markets-Food

La Norma IFS Global Markets-Food es un programa estandarizado de evaluación orientado a apoyar a los pequeños negocios o compañías que no tienen la capacidad de obtener la norma IFS Food, a hacerlo de forma progresiva con un plan de adopción y en un periodo predefinido máximo de 3 años.

 MÁS INFORMACION

IFS Broker

Las Normas IFS Brokers se aplican para auditar a brókeres y agencias de intermediación del sector agroalimentario con el fin de constatar si han adoptado. por ejemplo, un plan de gestión de proveedores y gestión de crisis.

 MÁS INFORMACION

IFS Cash & Carry / Wholesale

Las Normas IFS Cash&Carry /Wholesale se aplican para auditar a mayoristas, empresas envasadoras y mercados de autoservicio mayorista (cash and carry).

IFS PAC Secure

Las Normas IFS PAC Secure se aplican para auditar empresas dedicadas a la producción de envases.

IFS Food Store

Las Normas IFS Food Store se aplican en la realización de inspecciones a supermercados.

En Ifyda Consultores te ayudamos a implantar la Norma IFS en tu empresa, a realizar auditorías internas, auditorías a tus proveedores, y a asesorarte de forma continua e integrada en Seguridad alimentaria.

Solicite Propuesta Personalizada

Si necesita implantar una certificación en Normas IFS para el sector agroalimentario, contacte con IFYDA CONSULTORES.

VENTAJAS DE IMPLANTAR IFS EN LA EMPRESA ALIMENTARIA

  • Asegurar transparencia y seguridad en tus procesos y en toda la cadena de suministro alimentario, lo que garantiza que tus clientes confíen en los productos comercializados.
  • Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos alimentarios fabricados.
  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de calidad y seguridad alimentaria vigente.
  • Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores de productos alimentarios.
  • Proporcionar una comunicación protocolizada, estandarizada y organizada con todas las partes interesadas.
  • Proporcionar confianza a los consumidores.
  • Dejar evidencia escrita de todos los procedimientos e instrucciones técnicas que se realizan en tu empresa.
  • Gestión más operativa y rápida de los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Revisión del Sistema APPCC / HACCP que tengas implantado en tu empresa.
  • Encontrar el equilibrio perfecto entre Seguridad y Calidad Alimentaria.
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un plan contra el Fraude Alimentario.
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un plan Food Defense.
  • Gestionar los alérgenos presentes en tus materias primas, productos intermedios o productos finales de forma óptima, para garantizar la salud de la población con intolerancias o alergias alimentarias.
  • Formar al personal de la empresa alimentaria en materia de Higiene Alimentaria, Fraude alimentario, Food Defense, Control de alérgenos, Manipulación de alimentos en la Industria, Prevención de Riesgos Laborales.

Las Normas IFS te permiten exportar tus productos alimentarios a mercados internacionales con las garantías de calidad y seguridad alimentaria más exigentes.

PASOS A SEGUIR PARA OBTENER UNA CERTIFICACIÓN IFS

  1. Seleccionar la norma IFS aplicable a tu empresa, según la actividad desarrollada.
  2. Evaluar la situación actual de la empresa. Se recomienda la contratación de un asesor externo para la realización de esta función de forma imparcial y objetiva.
  3. Implementar los procesos y requisitos incompletos exigibles por la norma IFS.
  4. Seleccionar la entidad de certificación autorizada por IFS para realizar la auditoría. Lista de organismos en IFS 
  5. Establecer la cobertura de la auditoría: fecha, duración y alcance de la auditoría.
  6. Realización de la auditoría en la fecha prevista, y llevada a cabo por un experimentado y competente auditor en los correspondientes alcances de uno o varios productos.

Por la exigencia y complejidad de las certificaciones IFS es recomendable apoyarse en Consultoras especializadas en la industria alimentaria como Ifyda Consultores, con más de 15 años de experiencia.

CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN IFS

Ifyda Consultores asigna un Consultor especializado que implementa toda la documentación de Consultoría y Formación para la certificación o renovación de IFS desarrollada para la empresa en colaboración directa con la persona designada por el cliente. En todo momento acompañamos al técnico de calidad y asesoramos en la certificación anual o en su renovación.

Nuestros servicios de Consultoría y Auditoría en Normas IFS se realizan en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Almería , Albacete, Madrid y Cantabria.

Los servicios de consultoría para la implantación de certificaciones IFS  son realizados directamente por nuestro equipo de profesionales especializados en IFS para la industria alimentaria. Consúltanos antes de elegir asesoramiento externo.

FORMACIÓN ACREDITABLE PARA CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE NORMAS IFS

La formación interna de trabajadores y responsables es una pauta imprescindible para pbtener y renovar la certificación en Normas IFS. Desde Ifyda Consultores recomendamos las siguientes áreas de formación:

Formación para el equipo APPCC recomendables según las Normas IFS:

Formación para los empleados de la empresa alimentaria recomendables según las Normas IFS:

En Ifyda Consultores te ofrecemos dos opciones para formar a tus trabajadores:

En Ifyda contamos con profesores en plantilla, una plataforma online propia y cursos con contenidos elaborados internamente y totalmente actualizados.

Ifyda Consultores cuenta con profesores cualificados para impartir cursos online y presenciales a los trabajadores y responsables de calidad de tu industria alimentaria con las temáticas necesarios para el proceso de certificación en las Normas IFS.