CONSULTORÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE NORMAS BRC

En Ifyda Consultores realizamos servicios de Consultoría y Auditoría para la implantación de Normas BRC que permiten a las empresas agroalimentarias exportar a gran parte de los mercados internacionales.

Implantacion normas BRC global standardsBRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, aplicable en fases posteriores a la producción primaria.

BRC ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es una norma utilizada por proveedores y minoristas mundiales.

La norma BRC ha sido desarrollada para:

  • Ayudar a los distribuidores del mercado internacional a garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y ofrecer el máximo nivel de protección al consumidor.
  • Ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes,
  • Proporcionar a las empresas alimentarias un protocolo claro, operativo y transparente para medir la seguridad de sus productos, ofreciendo una mayor confianza a los consumidores.

La norma BRC se compone de una serie de normativas y especificaciones que deben cumplirse en su totalidad para obtener la certificación, y que son:

  • Especificaciones de un sistema APPCC de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius.
  • Sistema de gestión de calidad documentado
  • Control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.

Actualmente la versión en vigor es BRC V7 (versión 7).

La certificación en Normas BRC permitirá a tu empresa alimentaria aumentar su competitividad alcanzando un mejor posicionamiento para vender sus productos en el mercado internacional.

ESTÁNDARES BRC

BRC FOOD (Alimentación)

La norma BRC Food recoge las directrices de fabricación de productos alimentarios seguros contenidos en los sistema APPCC de acuerdo al Codex Alimentarius. Su implantación favorece la gestión de la calidad de los productos para satisfacer los requisitos de los clientes, siendo una norma ampliamente reconocida por empresas de distribución minorista y mayorista, y exigida principalmente para la exportación al Reino Unido.
MÁS INFORMACION

BRC PACKAGING (Envases y Embalajes)

El estándar BRC PACKAGING o BRC Envases y Embajalajes, está orientada a proporcionar una guía de seguridad y calidad para los proveedores de materiales de embalaje destinados a estar en contacto con los alimentos. BRC Packaging ofrece dos niveles de certificación (High y Basic) según el tipo de producto y su uso final. Actualmente es implantada y exigida por diferentes sectores como industria alimentaria, fabricantes de productos médicos, empresas farmacéuticas, cosméticos, artículos para bebés o de envases de consumo, etc.
MÁS INFORMACION

BRC CONSUMER PRODUCTS (Productos de Consumidor)

La norma BRC CONSUMER PRODUCTS o BRC de Productos de Consumidor establece los requisitos de producción y suministro de productos de consumo seguros y legales, con calidad constante. Los productos pueden ser  de marca blanca, de marca o productos sin marca.

El alcance de esta norma cubre una amplia gama de productos no alimenticios, incluyendo productos formulados, como cosméticos, pinturas, champús, artículos fabricados como electrónica, vídeo y sonido,  juguetes, aparatos eléctricos, muebles o textiles, entre otros, que puedan garantizar una calidad permanente en el tiempo.

BRC AGENTS & BROKERS (Agentes e Intermediarios)

La norma BRC AGENTS & BROKERS o BRC Agenges e Internediadios, ha sido desarrollado para proporcionar un marco de gestión de la seguridad, calidad y legalidad de los productos en las industrias alimentaria y de envasado, para todas las empresas que proporcionan servicios de compra, importación o distribución de productos, pero no manejan directamente los productos. En resumen, es aplicable a corredores, Agentes o proveedores de servicios no industriales, e importadores/exportadores.

BRC STORAGE & DISTRIBUTION (Almacenaje y Distribución)

La Norma BRC STORAGE AND DISTRIBUTION o BRC Almacenaje y Distribución,  se aplica a empresas que realizan tareas de almacenamiento, logística y distribución de productos alimentarios y no alimentarios. Y pretende asegurar la aplicación de las mejores prácticas en el manejo, almacenamiento, carga y distribución de los productos, promoviendo la mejora continua en los procesos operativos y funcionales.

Solicite Propuesta Personalizada

Si necesita implantar una certificación en Nomas BRC para su empresa del sector alimentario, contacte con IFYDA CONSULTORES.

VENTAJAS DE OBTENER UNA CERTIFICACIÓN BRC PARA TU EMPRESA ALIMENTARIA

  • Evaluar el sistema APPCC implantado en tu empresa, ver si cumple con los requisitos de la Norma BRC para reducir o eliminar los posibles puntos de control críticos.
  • Acceder a mercados internacionales para exportar a países donde esta norma es exigida.
  • Cumplir con la normativa legal en materia de seguridad alimentaria.
  • Comunicación protocolizada, operativa y organizada para la cadena de distribución, consumidores e intermediarios.
  • Garantizar que tu empresa cumple con las alertas de seguridad alimentaria a nivel internacional.
  • Tener documentado, implantado y evidenciado un plan contra el fraude alimentario.
  • Incluir documentado, implantado y evidenciado un plan Food Defense.
  • Control de la gestión de los alérgenos presentes en materias primas, productos intermedios o productos finales de forma óptima, para garantizar la salud de la población con intolerancias o alergias alimentarias.
  • Formar al personal de la empresa alimentaria en materia de Higiene Alimentaria, Fraude alimentario, Food Defense, alérgenos, Manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales.
  • Informar a los clientes de cómo se encuentra la empresa alimentaria, a través del grado obtenido de BRC (A, B, o C) en la certificación anual.
  • Garantizar al consumidor y a toda la cadena de suministro que la empresa fabrica alimentos seguros y que cumplen la normativa en vigor en materia de seguridad alimentaria,

La certificación BRC está orientada a la venta de productos alimentarios en mercados internacionales con las máximas garantías de seguridad y de adecuación a las exigencias del consumidor y de las cadenas de distribución.

ACCIONES DE FORMACIÓN PARA PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍA ANUAL EN BRC

La formación es un aspecto clave en el proceso de certificación y auditoría anual en BRC, y se debe enfocar en dos grupos de trabajadores:

Formación recomendada para el equipo APPCC

Formación remendada para los empleados de la empresa alimentaria

Desde Ifyda Consultores te proporcionamos la formación que precisas en el proceso de certificación en la Norma BRC, a través de nuestra propia plataforma online o de un Plan de Formación Personalizado.

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE IFYDA PARA IMPLANTACIÓN BRC

En Ifyda Consultores te ayudamos a implantar la Norma BRC en tu empresa alimentaria, tanto en el proceso de obtención de la certificación como en su renovación, con el seguimiento para superar las auditorías anuales.

Para implantar BRC Ifyda Consultores asigna un Consultor especializado cuya tarea es implementar toda la documentación exigida por la Norma BRC y definir el plan de formación que necesitas específicamente para tu empresa, todo ello en colaboración directa con el responsable designado por la empresa agroalimentaria.

El objetivo de este servicio de consultoría BRC es que el técnico de calidad esté permanentemente asesorado en los cambios y evolución de la norma, y tenga el apoyo directo del consultor especialista para resolver dudas e incidencias relacionadas con BRC.

Ifyda Consultores te ofrece:

  • Servicios personalizados y adaptados a cada empresa. PORQUE CADA CLIENTE ES ÚNICO.
  • Cualificación de nuestro equipo de consultores. EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD CON UN SISTEMA DE TRABAJO EFICIENTE Y CONTRASTADO.
  • Experiencia demostrable en el sector Agrario y Alimentario. APORTAMOS EL VALOR DE NUESTRA EXPERIENCIA A TU EMPRESA.

Nuestros servicios de implantación y renovación BRC se realizan en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Almería , Albacete, Madrid y Cantabria.

Con la certificación BRC conseguirás mayor competitividad como empresa exportadora, aumentar tus ventas y mejorar tu imagen de empresa ante el cliente y el consumidor.