IMPLANTACIÓN DE IFS BROKER

En Ifyda Consultores realizamos servicios de Consultoría y Auditoría para la implantación de IFS BROKER en empresas de distribución y comercialización de productos agroalimentarios para exportación a mercados internacionales.

IFS BROKERIFS Broker es una norma del estándar internacional IFS, aplicable a personas y/o empresas que distribuyen y comercializan, a nivel nacional y/o europeo, productos alimenticios. Estas empresas no poseen físicamente el producto, no cuentan con almacén, ni zonas de embalaje, ni flota logística, sino que realizan las transacciones de compraventa desde una oficina como entidades legales con oficina y/o correo postal.

 

En resumen, la certificación IFS BROKER está orientada a la comercialización en países europeos de productos alimentarios, garantizando la calidad y seguridad alimentaria a los clientes.

Normativa IFS BROKER

IFS BROKER consta de 6 capítulos que recogen los requisitos a implantados y auditados en la empresa alimentaria:

  1. Responsabilidad de la dirección.
  2. Sistema de gestión de la Calidad y seguridad del producto
  3. Gestión de los productos
  4. Programación y prestación de servicios
  5. Mediciones, análisis y mejoras
  6. Evaluación Food Defense

Actualmente la versión en vigor es IFS Broker, Version 2

La Norma IFS Broker, no permite la renovación de la certificación si existe algún tipo de disconformidad, por lo que otorga una garantía de cumplimiento de la calidad y seguridad alimentaria a tus clientes.

Pasos a seguir para obtener la certificación IFS BROKER

1º Evaluar la situación actual de la empresa. Se recomienda la contratación de un asesor externo para la realización de esta función de forma imparcial y objetiva, y que cuente con experiencia acreditada como Ifyda Consultores.

2º Implementar los procesos y requisitos exigibles por la norma IFS BROKER: MANUAL DE CALIDAD, PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO, INTRUCCIONES TÉCNICAS, REGISTROS Y ANEXOS ASOCIADOS A CADA PROCEDIMIENTO O INSTRUCCIÓN.

3º Seleccionar la entidad de certificación autorizada por IFS para realizar la auditoría de certificación.

4 Establecer la cobertura de la auditoría: fecha, duración y alcance de la auditoría. Ifyda Consultores te asesora en la determinación del alcance de producto.

5º Realizar una auditoría interna previa a la certificación, para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de la Norma IFS BROKER y el éxito de la misma.Deberá ser realizada por un departamento independiente al que es auditado. Es decir, el departamento de Calidad no puede auditarse a sí mismo.

6º Realización de la auditoría en la fecha prevista, y llevada a cabo por auditor competente de la empresa certificadora en los correspondientes alcances de uno o varios productos incluidos bajo la Norma IFS Broker.

Proceso de certificación mediante Consultoría Externa

Desde Ifyda Consultores te ayudamos a obtener tu certificación en IFS BROKER, conseguirás mejorar tu posición frente a tu competencia, abrirás las puertas a nuevos mercados internacionales y garantizarás la calidad de tus servicios de intermediación.

Desde Ifyda Consultores te ayudamos a implantar la Norma IFS BROKER en tu empresa con el siguiente proceso:

  • Realizamos pre-auditorías internas para garantizar que cumples todos los requisitos antes de la auditoría IFS BROKER y poder así GARANTIZAR EL ÉXITO DE CERTIFICACIÓN.
  • Realizamos pre-auditorías a tus proveedores.
  • Asesoramos a responsables de tu empresa en las diferentes áreas involucaradas en la certificación, de forma continua e integrada con las normas de seguridad alimentaria.

Desde IFYDA CONSULTORES te acompañamos y asesoramos en todos los pasos antes, durante y después de tu certificación anual, para asegurar que tu empresa cumple todos los requisitos exigidos por IFS BROKER.

La certificación en Normas IFS Broker permitirá a tu empresa de distribución y comercialización alimentaria mejorar la posición competitiva y captar clientes para el mercado internacional.

Solicite Propuesta Personalizada

Si tu empresa necesita implantar una certificación IFS BROKER, contacta con IFYDA CONSULTORES.

BENEFICIOS DE OBTENER UNA CERTIFICACIÓN IFS BROKER PARA TU EMPRESA 

  • El más inmediato y rentable para tu empresa, es asegurar la transparencia y seguridad de los producto alimenticios que comercializas  en toda la cadena de suministro, lo que garantiza que tus clientes confíen en los productos.
  • Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos comercializados.
  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
  • Garantizar cumplir la legislación en materia de calidad y seguridad alimentaria.
  • Reducir costes y tiempo a distribuidores.
  • Proporcionar una comunicación protocolizada, estandarizada y organizada con todas las partes interesadas.
  • Ofrecer una imagen de confianza a los consumidores.
  • Evidenciar de forma escrita, todos los procedimientos e instrucciones técnicas que se realizan en tu empresa.
  • Gestionar más operativa y rápidamente los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Revisar el Sistema APPCC implantado en tu empresa.
  • Encontrar el equilibrio perfecto entre Seguridad y Calidad Alimentaria.
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un plan contra el fraude alimentario
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un plan Food Defense.
  • Tener formado en materia de Higiene Alimentaria, Fraude alimentario, Food Defense, Manipulación de alimentos, PRL (Prevención de Riesgos Laborales) a todo el personal de tu empresa alimentaria. Desde Ifyda Consultores ofrecemos formación presencial, online o a distancia para empleados y responsables.

La certificación IFS BROKER está orientada a certificar los procesos vinculados a la comercialización de productos alimentarios en países europeos, garantizando la calidad y seguridad alimentaria a los compradores.

FORMACIÓN INTERNA PARA IMPLANTAR IFS BROKER

La formación es un aspecto clave para el equipo encargado de implantar y renovar el sello IFS BROKER de la industria alimentaria, y se debe enfocar tanto a trabajadores como a responsables.

Las áreas formativas más importantes para implantar IFS BROKER son :

Desde Ifyda Consultores te proporcionamos la formación que precisas en el proceso de certificación en la Norma IFS Broker, a través de nuestra propia plataforma online o de un Plan de Formación Personalizado.