IMPLANTACIÓN DE BRC PACKAGING

En Ifyda Consultores realizamos servicios de Consultoría y Auditoría para la implantación de la Norma BRC PACKAGING en tu industria destinada a la fabricación y manipulación de materiales y envases destinados a entrar en contacto con los alimentos,  con el objetivo de aumentar su competitividad en los mercados internacionales.

Implantar BRC PackagingLa Norma BRC Packaging fue elaborada y publicada originalmente en 2001 por BRC con el objetivo de diseñar una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos para proteger al consumidor. La Norma establece los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deben existir en las empresas de fabricación de envases a fin de satisfacer sus obligaciones legales y la protección de los consumidores.

BRC Packagin forma parte de las normas BRC Global Standard for Food Safety  y ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto de Packaging (IOP). Actualmente puede considerarse el marco de referencia para garantizar la seguridad, legalidad y calidad de los envases y los materiales de envasado utilizados en la industria alimentaria y en otras industrias, especialmente productos farmacéuticos y cosméticos.

Desde su creación, la norma BRC Packaging se ha actualizado regularmente para reflejar las últimas novedades en seguridad de productos, ampliándose su aplicación a gran parte del mundo.

Ámbito de aplicación de la Norma BRC Packaging

  • Las operaciones previas a la fabricación del envase (por ejemplo: fabricación de materiales de envasado para transformación o impresión).
  • Las operaciones que suministran material de envasado que ha sido almacenado en lugares donde se siguen procesando o reenvasando productos.
  • La fabricación y suministro de otros materiales que no están transformados o están semi-transformados y son utilizados o incorporados (por ejemplo: recubrimientos y adhesivos) cuando se haya realizado un análisis de riesgo y se haya llegado a un acuerdo entre los involucrados.
  • Los fabricantes de envases que también producen bienes de consumo desechables que entran en contacto con alimentos; por ejemplo, platos de papel y vasos de plástico desechables, papel de aluminio, papel de horno de uso alimentario, papel de film y cubiertos desechables. Estos productos pueden ser también auditados según la Norma BRC para los Productos de Consumo (BRC Global Standard for Consumer Products), si la principal actividad de la empresa es la fabricación de productos de consumo y no la fabricación de envases.

La certificación en BRC Packaging permitirá a tu industria de envases un mejor posicionamiento en el sector alimentario, farmaceútico y cosmético del mercado internacional.

Solicite PRIMERA VISITA GRATIS

Si tu industria de envase alimentario desea implantar una certificación BRC PACKAGING, contacta con IFYDA CONSULTORES.

Beneficios para tu empresa si se certifica en Norma BRC PACKAGING

  • Evaluar tu sistema APPCC implantado y ver si cumple con los requisitos de la Norma BRC PACKAGING y reducir o eliminar los posibles puntos de control críticos.
  • Acceder a nuevos mercados para exportación o cadenas de distribución donde esta norma es exigida.
  • Cumplir con la normativa legal vigente en materia de seguridad alimentaria.
  • Comunicación protocolizada, operativa y organizada para la cadena de distribución, consumidores e intermediarios.
  • Garantizar que tu empresa cumple con las alertas de seguridad alimentaria a nivel internacional.
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un Pla contra el Fraude Alimentario.
  • Tu empresa tendrá documentado, implantado y evidenciado un Plan Food Defense.
  • Formar a responsables y trabajadores en materias de Higiene Alimentaria, Food Defense, alérgenos, Manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales. En Ifyda Consultores te ofrecemos formación presencial, online o a distancia para empleados y responsables.
  • Informar a tus clientes de cómo se encuentra tu empresa alimentaria, a través del grado obtenido (A, B, o C) en la certificación anual.
  • Garantizar al consumidor y toda la cadena de suministro que tu empresa fabrica envases y objetos destinados a entrar en contacto con los alimentos seguros y que cumplen la normativa en vigor en materia de seguridad alimentaria. Mejores prácticas de fabricación y manipulación.
  • Sistemas de gestión de calidad en los controles de envases impresos.
  • Coherencia del proceso de auditoría.
  • Satisfacer las necesidades de reducción de la carga que supone la auditoría para minoristas y propietarios de marca.
  • Mayor reconocimiento de la diversidad de la industria del envasado y de las demandas de sus clientes.
  • Fomentar una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro.
  • Fomentar la adopción de la Norma como medio para mejorar la seguridad del producto en plantas pequeñas y en instalaciones en las que los procesos aún están fase de desarrollo.

La Norma BRC Packaging realiza un seguimiento detallado del compromiso de la dirección, la seguridad del producto basado en el análisis de peligros y riesgos y el apoyo de un sistema de gestión de calidad que permite ofrecer envases seguros para sector alimentario, cosmético o farmaceútico.

Formación trabajadores y responsables para proceso de CERTIFICACIÓN y AUDITORÍA ANUAL de BRC PACKAGING

La formación es un aspecto clave en el proceso de certificación y auditoría anual en BRC PACKAGING, y se debe enfocar en dos grupos de trabajadores: responsables de calidad y empleados en las siguientes áreas:

Desde Ifyda Consultores te proporcionamos la formación que precisas en el proceso de certificación de BRC Packaging, a través de nuestra propia plataforma online o de un Plan de Formación Personalizado.

La consultoría se realiza en las zonas de Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Albacete y Almería.