Caso de implantación de IFS Broker en la Senda Frozen Foods

Arrancamos nuevo proyecto IFS Broker con La Senda Frozen Foods , empresa murciana dedicada a la comercialización de fruta y verdura ultracongelada. Durante las próximas semanas iremos contando el proceso de implantación de la norma, paso a paso. 

¿Qué es IFS Broker y qué ventajas aporta a la empresa?

IFS Bróker, es uno de los estánderes privados más reconocidos internacionalmente para los operadores y oficinas comerciales, y forma parte de la norma IFS (International Featured Stándars).

La empresa  que decide certificarse en IFS Bróker va a conseguir una serie de beneficios y garantías, como son:

  • Transparencia en toda la cadena alimentaria.
  • Cumplimiento de la normativa legal en materia de calidad y seguridad alimentaria.
  • Reducción de costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.
  • Garantizar la satisfacción del cliente en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.
  • Cumplir los requisitos de la norma, bajo criterios comunes a todos los Bróker.
  • Diferenciarte de tu competencia.

Los pasos que deberá seguir una empresa para iniciar el proceso de certificación en IFS BROKER podeis consultarlo en el siguiente enlace al vídeo IFS Broker para PRINCIPIANTES, o en el artículo publicado hace unas semanas por Ifyda Consultores,CÓMO OBTENER IFS BROKER PARA TU EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN O IMPORTACIÓN ALIMENTARIA.

Implantación de IFS Broker en La Senda Frozen Foods

El objetivo primordial de la empresa La Senda Frozen Foods al decidir implantar IFS Broker es ampliar su mercado y acceder a los grandes clientes europeos, principalmente distribución y cadenas de alimentación. Por ello, al iniciar el proceso Ifyda Consultores realizó las primeras reuniones se realizaron con los equipos técnicos de la empresa, para planificar las diferentes etapas a acometer y las tareas de cada miembro del equipo.

Iremos contando estas fases a medida que vayan sucediendo.

1º FASE Octubre de 2017. Evaluar la situación actual de la empresa.

Ifyda Consultores asigna un Consultor especializado y auditor jefe de norma para la toma de datos en la oficina o empresa del cliente. En octubre de 2017 se realizan las primeras reuniones de trabajo con el objetivo de establecer las actuaciones a realizar en la empresa para cumplir los requisitos de la norma IFS Broker.

En esta primera etapa, lo que caracteriza el trabajo de Ifyda Consultores es:

  • Se establece un contacto directo con el cliente a través del consultor asignado, que además es auditor jefe en la norma IFS.
  • Todos los contactos y reuniones se realizan siempre con el mismo consultor, evitando así duplicar tareas y optimizar el tiempo de reuniones y trabajos internos.
  • El consultor, es además experto en este sector, por lo que también atenderá las dudas ocasionadas en cualquier momento del proceso de implantación, de forma directa y personalizada.

El objetivo final de esta operativa de trabajo, es ofrecer la máxima agilidad y adaptación a las necesidades del cliente, y la implantación de la norma en 1 mes, desde la firma del contrato.

En las próximas semanas seguiremos contando la experiencia de La Senda Frozen en su proceso de implantación de IFS Broker. Sçiquenos en redes sociales y en este blog.