Examen oficial para obtener Carné Plaguicidas

Todos los cursos de Ifyda Consultores incluyen la realización de un examen oficial en el aula donde se imparte el curso.

Ifyda Consultores es un centro autorizado por la CARM para la impartición de los cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios básico y cualificado en la Región de Murcia.

Estos cursos incluyen una parte teórica, que se imparte en el aula de formación, y que cuenta con materiales elaborados internamente por Ifyda Consultores, y una parte práctica que se realiza en una finca agrícola y permite poner en uso parte de los conocimientos adquiridos, reconocer el equipamiento de protección, el manejo y limpieza de productos y utensilios, y manejar las técnicas más seguras para la aplicación del producto fitosanitario.

Examen oficial de Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios en la Región de Murcia

Examen CARM Carne Plaguicidas detalleEl último día del curso presencial un examinador de la CARM realiza en el aula de formación, un examen de conocimientos que, una vez superado, permite obtener el Carné de manipulador de productos fitosanitarios.

El examen consta de 30 preguntas tipo test, con conceptos relacionados con el temario que se ha impartido en las clases teóricas o en las prácticas, por lo que la asistencia al curso es además de obligatoria, muy práctica, ya que se incide en los temas más complejos hasta su asimilación.

Ifyda recibe los resultados de los exámenes a los 10 días, y comunica personalmente los resultados a cada uno de los alumnos. Dos meses más tarde la CARM envía los certificados aprobados que son entregados a los alumnos para poder demostrar que han obtenido su carné.

El carné personalizado se recibe unos 4 meses después e Ifyda vuelve a contactar con los alumnos individualmente para su entrega. En la Región de Murcia, el carné tiene una validez de 10 años.

La renovación se realiza de forma automática previa solicitud 3 meses antes de su caducidad en la Consejería de Agricultura.

En Ifyda Consultores impartimos los cursos de formación para la obtención del Carné en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana. Consulta los cursos disponibles en NUESTRO CATÁLOGO. 

Ver fechas Cursos Plaguicidas

Si necesitas obtener el Carné de Plaguicidas BÁSICO o CUALIFICADO, consulta nuestros próximos cursos presenciales en la Región de Murcia.