CURSOS DE NORMAS GLOBALG.A.P.

Si trabajas como técnico de Calidad en una finca o campo agrícola una de tus funciones será la implantación y mantenimiento de los diferentes sellos de calidad y seguridad alimentaria exigidos por los brokers y distribuidores europeos o de terceros países, como la norma internacional GLOBALG.A.P.

La norma GLOBALGAP es un sistema de seguridad alimentaria creado por la asociación de distribuidores alimentarios de Alemania, Francia e Italia. La IFS fué creada para ofrecer una norma común de calidad y seguridad alimentaria ante la creciente aparición de requisitos legales y la mayor globalización en la distribución de productos alimentarios.

La norma GLOBALGAP ha sido creada por un organismo privado para la certificación de productos agrícolas a nivel mundial. Los procolos de las diferentes normas GlobalGAP han sido impulsadas por una asociación internacional de minoristas y productores agrícolas y definen los requisitos estándar de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) en diferentes tipos de explotaciones agropecuarias.

La norma cubre desde el origen y puntos de control de semillas, en el caso de plantas, o desde que el animal se incorpora al proceso de producción, en el caso de especies animales, hasta la obtención del producto final no procesado.

Cualquier productor de productos agrícolas básicos que cumpla la normativa de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) podrá solicitar la certificación IFA GLOBALGAP a través de un Organismo de Certificación aprobado por GLOBALGAP y con el apoyo de un Asesor externo.

La Certificación IFA GLOBALG.A.P. está disponible en 3 ámbitos de producción: Cultivos, Producción Animal y Acuicultura, que conforman un total de 16 normas.

GLOBALG.A.P. ofrece también otras certificaciones como:

  • Norma GLOBALG.A.P. de Cultivos para Procesamiento (CfP)
  • Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC)
  • Norma GLOBALG.A.P. para Fabricación de Alimentos para Animales (CFM)
  • Harmonized Produce Safety Standard (HPSS)
  • Norma GLOBALG.A.P. para Transporte
  • GLOBALG.A.P.+ Add-On (Módulos Voluntarios Adicionales): como GRASP, bienestar animal, NURTURE, etc.

En IFYDA CONSULTORES disponemos de cursos online para las diferentes normas GLOBALG.A.P. orientados a técnicos y responsables de calidad, con los que conseguirás conocer las pautas para implantar y mantener la norma GLobalGAP de una finca agrícola, industria alimentaria o empresa logística.

Si lo deseas, también organizamos cursos presenciales, a medida para empresas, o abiertos en nuestra sede de Molina de Segura. SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO,

Ver Catálogo Cursos

Consulte nuestro Catálogo de cursos para el Sector Agroalimentario