CURSOS DE CONTROL DE ALÉRGENOS

Si trabajas en el departamento de calidad de una empresa alimentaria  y necesitas formarte el Control de Alérgenos es uno de los requisitos imprescindibles en el proceso de etiquetado de productos o de elaboración de alimentación para consumo colectivo, pero ¿Qué función se realiza con el control de alérgenos? ¿Por qué es necesaria su implantación?

En primer lugar porque la legislación obliga a todas las empresas alimentarias a identificar los elementos causantes de alergias en todos sus productos siguiendo la normativa vigente, tanto en la industria alimentaria como en restauración colectiva (hostelería y colectividades (comedores públicos, …)).

Los cursos de Control de Alérgenos permiten identificar qué productos pueden producir alergias, qué efectos tienen sobre la salud y exponen los procesos a seguir para prevenir contaminaciones cruzadas. Además, se identifica qué información debe recogerse de los proveedores y cómo trasladarla a los clientes o consumidores.

En IFYDA CONSULTORES disponemos de cursos de formación con el que conseguirás reconocer las pautas a seguir para el Control de Alérgenos en alimentación envasada o en hostelería y colectividades.

 

Ver Catálogo Cursos

Consulte nuestro Catálogo de cursos para el Sector Agroalimentario