SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS

Ifyda Consultores ofrece a sus clientes un servicio integrado, implantando Planes de Control de Plagas DDD aplicado al sector agroalimentario.

control de plagas ddd Ifyda

 

El Plan de Control de Plagas tiene como objetivo evitar la aparición y luchar contra la proliferación de los insectos y demás animales indeseados y considerados como plaga, tales como roedores, pájaros, agentes patógenos, etc.

El Control de Plagas D.D.D incluye servicios de desratización, desinfección y desinsectación.

Ifyda Consultores está acreditado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para realizar los servicios de control de plagas, prevención de Legionella y tratamiento de la madera.

Para llevarlo a cabo, contamos con un equipo multidisciplinar formado por biólogos y veterinarios expertos con un amplio conocimiento del comportamiento y  biología de los diferentes tipos de plagas y su control, que trabaja con metodologías de tratamiento y prevención contrastadas y eficientes, y utilizando materias activas que son aptas para la industria alimentaria.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

 

En Ifyda Consultores garantizamos un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de tus instalaciones y a las obligaciones normativas de la actividad desempeñada en cada área del negocio: industria alimentaria, comedores colectivos, naves de almacenamiento, restauración, etc.

Tratamiento de Plagas

Los peligros que supone la presencia de plagas en establecimientos e industrias alimentarias son de dos tipos:

  • Microbiológicos: las ratas, cucarachas, moscas, etc. pueden actuar como vectores de bacterias u otros microorganismos patógenos, causantes de toxiinfecciones alimentarias.
  • Químicos: las materias activas utilizadas pueden generar residuos tóxicos en los alimentos.

Las Tres D del Control de Plagas que implantamos para el sector alimentario son:

Desinsectación

Eliminamos y prevenimos plagas de insectos en industrias alimentarias, colegios, comedores colectivos, bares y restaurantes, … utilizando medidas químicas o físicas adaptadas a cada cada caso y aptas para la industria alimentaria.

El servicio de desinsectación incluye la eliminación cucarachas, hormigas, chinches, arañas, garrapatas, pulgas, avispas, moscas, mosquitos… , y su posterior mantenimiento para evitar nuevas plagas.

Métodos de desinectación:  Aplicaciones en forma de gel insecticida, termonebulización, nebulización, pulverización dirigida, atrapamiento físico por medio de trampas de pegamento para insectos arrastantes y voladores.

Desratización

Su objetivo es eliminar o prevenir plagas de roedores como ratas y ratones tanto por medios físicos como químicos. Para lograrlo, se emplearán medidas de saneamiento básico para disminuir las posibilidades de refugio y alimento de estos roedores, y la colocación y cebos con una sustancia amarga para evitar que lo consuman animales y seres humanos, y su posterior retirada.

Los roedores son responsables de la difusión de diferentes enfermedades, por lo que es muy importante su erradicación en los espacios donde se almacenan o manipulan productos alimentarios, tanto para su envasado, industria alimentaria, almacenes logísticos, … como para su consumo directo, restauración o comedores colectivos, entre otros.

Métodos de desratización: Cebos rodenticidas, trampas mecánicas, de resorte y trampas de pegamento.

Desinfección

La desinfección es un tratamiento que se realiza cuando se detecta a presencia de bacterias, virus, hongos o levaduras en las instalaciones, y su objetivo es la detección de la fuente de contaminación para implementar medidas higiénicas y estructurales que prevengan la reinfestación.

Al finalizar la desinfección, se debe realizar una comprobación de la eficacia alcanzada tras la aplicación de las medidas para confirmar que se han recuperado las tasas de tolerancia deseadas.

Métodos de desinfección:  Métodos físicos como ebullición, pasteurización y planchado, o Métodos químicos como desinfectantes, esterilización. Su aplicación puede emplear pulverización dirigida, termonebulizacion y nebulización.

Ifyda Consultores es una empresa autorizada por la Consejería de Sanidad para el Control de plagas en la Región de Murcia y está especializados en establecimientos e industria alimentaria.

Solicite Propuesta Personalizada

Si necesita implantar un Plan de Control de Plagas para su establecimiento o empresa del sector alimentario, contacte con IFYDA CONSULTORES.

PASOS PARA IMPLANTAR UN PLAN DE CONTROL DE PLAGAS

Los pasos que te recomendamos seguir y te proponemos desde Ifyda Consultores a la hora de realizar e implantar un Plan de Control de Plagas son:

1º Hacer un diagnóstico inicial:  Servirá como base para definir el Plan de Control de Plagas, las actividades a llevar a cabo y los pasos necesarios para implantar un sistema eficaz.

2º Documentos a desarrollar: Se debe elaborar un documento que va a servir de base y va a establecer las líneas directrices de la organización respecto al control de Plaga

3º Planificación del Plan de Control de Plagas:  Se debe planificar dicho Sistema para identificar los potenciales peligros, comunicarlos y evaluar periódicamente el sistema de control de plagas.

Ifyda Consultores cuenta con un equipo de profesionales formados y con experiencia en el control de plagas especializados en establecimientos e industria alimentaria.

VENTAJAS DE IMPLANTAR EL CONTROL DE PLAGAS CON IFYDA CONSULTORES

Ifyda Consultores te ofrece:

  • Servicios personalizados y adaptados a cada empresa. CADA CLIENTE ES ÚNICO.
  • Cualificación de nuestro equipo. EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD CON UNA METODOLOGÍA PROPIA Y UN SISTEMA DE TRABAJO EFICIENTE.
  • Experiencia demostrable en el Control de Plagas. APORTAMOS VALOR A TU EMPRESA.
  • Ifyda Consultores te desarrolla la documentación necesaria que necesitas para las Inspecciones de sanidad y las entidades de certificación de tu sistema de Calidad.
  • Ifyda Consultores vigila la efectividad del control de plagas mediante la realización de análisis periódico de tendencias, que normas como IFS, BRC, ISO 22000 te obligan en la vigilancia y control de plagas.

Desde Ifyda Consultores te ofrecemos los servicios de control de plagas a medida de tus instalaciones y de tu actividad, en cumplimiento de la legislación vigente.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA CONTROL DE PLAGAS

Ifyda Consultores asigna un técnico especializado en el control de plagas, que realiza el tratamiento DDD con la máxima garantía, eficacia y profesionalidad.  En todo momento acompañamos al técnico de calidad de tu empresa y asesoramos en los requisitos de control de plagas de la certificación anual.

Los servicios que se ofrecen son: DesinfecciónDesratizaciónDesinsectación. Las conocidas como Tres DDD.

El control de plagas se  aborda y engloba dentro de la metodología del  Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (Sistema APPCC), implantado en la industria alimentaria.

Nuestros servicios de Control de Plagas se realizan en la Región de Murcia.

En Ifyda Consultores identificamos todos los peligros y evaluación de asociados que conllevan la aparición de las especies causantes de las plagas.