CALIDAD ALIMENTARIA

En Ifyda Consultores realizamos servicios de Consultoría y Auditoría en Calidad Alimentaria con las certificaciones con mayor implantación en el sector agroalimentario.

Norma ISO 9001:2015 

ISO 9001 es una certificación internacional que pretende garantizar que la empresa ofrezca productos y servicios que cumplen con las exigencias de sus clientes. La vesión a implantar actualmente es ISO 9001:2015.

Norma OHSAS 18001

La norma OHSAS 18001 para el sector agroalimentario define un sistema de SST con protocolos para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de las industrias alimentarias y de los alimentos que manejan mediante procedimientos documentados.

Modelo EFQM para sector agroalimentario

El modelo EFQM ofrece una aplicación idónea en el diseño de los productos, el proceso de producción, comercialización y servicio postventa de los productos agrícolas y alimentarios.

Mejora de procesos

Herramienta que permite a las empresas agroalimentarias adaptarse a las nuevas normativas y exigencias de los clientes mayoristas, cadenas de distribución alimentaria o consumidores finales adecuando costes e inversiones.

Auditoria interna de gestión

Permite establecer el punto de partida de la empresa respecto a un nueva estrategia de producto o mercado. Es el punto de partida recomendado antes de iniciar una implantación de un sistema de calidad, de seguridad alimentaria o de gestión medioambiental.

Solicite Propuesta Personalizada

Si necesita implantar una certificación en Calidad Alimentaria para el sector agroalimentario, contacte con IFYDA CONSULTORES.

VENTAJAS DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE CALIDAD ALIMENTARIA

  • Sistematizar procesos y operaciones que afectan a la eficacia de la organización.
  • Aumentar la competitividad en un mercado global, en el que la diferenciación es clave.
  • Generar un mayor nivel de confianza, tanto en la propia empresa como en sus clientes y consumidores finales.
  • Sostenibilidad en la mejora de las estructuras de la empresa agroalimentaria.
  • Reducción de los costes de producción, con su consiguiente aumento de márgenes de rentabilidad.
  • Asegurar la correcta adecuación a la legislación y normativa vigentes relacionadas con cada tipo de producto y servicio agroalimentario.
  • Aumento del valor de la empresa frente a accionistas, partners o inversores.

La Calidad Alimentaria se centra en la satisfacción de los clientes y en sus exigencias de consumo, por lo que los sistemas de Calidad Alimentaria son voluntarios y gestionados por organismos privados que realizan la certificación.

En resumen, para el equipo directivo la justificación para implantar un sistema de Calidad Alimentaria en la empresa es alcanzar una organización empresarial más eficaz y eficiente, aumentar sus cifras de negocio, mejorar el ambiente de trabajo y conseguir una imagen de empresa más acorde a las exigencias de clientes y consumidores.

DIFICULTADES EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD ALIMENTARIA

  • La singularidad o dificultades del propio sector, de la localización de la empresa, del mercado al que destina los productos, etc.
  • La falta de compromiso por parte de la dirección, que puede verlo como un simple trámite administrativo, cuando ésta es imprescindible para obtener el máximo rendimiento de su implantación.
  • Resistencia de los propios trabajadores a cambiar procesos y a realizar un control y seguimiento de ellos.
  • La falta de formación interna para acometer una implantación de un sistema de calidad alimentaria, puede llevar a retrasos y costes extras importantes en el proceso de certificación.

Para minimizar los riesgos puede apoyarse en Consultoras especializadas en el sector agroalimentario como Ifyda Consultores, con más de 15 años de experiencia.

SECTORES DE ACTIVIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA EN CALIDAD ALIMENTARIA

IFYDA CONSULTORES desarrolla estas metodologías de trabajo en empresas del sector agroalimentario como:

  • Fincas agrícolas
  • Industrias Agrarias
  • Industrias Alimentarias
  • Sector de logística para almacenamiento y distribución de alimentos
  • Sector transporte alimentario

Nuestros servicios de Consultoría en Calidad Alimentaria se realizan en Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Almería , Albacete, Madrid y Cantabria.

Los servicios de consultoría en calidad alimentaria son realizados directamente por nuestro equipo de profesionales especializados en cada una de las certificaciones de calidad alimentaria.